EcuadorTitulares

Se produce incendio en la parroquia de Tufiño de Tulcán

La tarde del viernes 4 de agosto, se reportó a la línea única para emergencias 9-1-1 un incendio forestal en el sector de El Páramo Las Ánimas, perteneciente a la parroquia de Tufiño del cantón Tulcán.

Oportunamente desde el Centro Local ECU 911 Tulcán, se coordinó la atención de esta alerta con Cuerpo de Bomberos Tulcán (CB-T) y guardaparques del Ministerio del Ambiente (MAE).

Después de unas horas, personal de CB-T, informaron que las llamas se direccionaron a un lugar inaccesible y por salvaguardar la integridad del personal, se retomaron las actividades de sofocación hoy 5 de agosto a las 05:30 de la madrugada.

Al sitio se dirigieron 35 bomberos con una camioneta de rescate, 6 guardaparques que posteriormente comunican que el flagelo se está propagando por el viento y necesitan más ayuda.

Después de realizar las coordinaciones pertinentes se indica que al lugar se dirigen 30 miembros de las FFAA y 30 efectivos de Policía Nacional (PPNN).

Al medio día, las instituciones que se encuentran en sitio solicitan más apoyo porque por el viento el incendio de propagó a los sectores: Tablón y El Morral, al momento las entidades correspondientes se encuentran realizando las coordinaciones para el apoyo aéreo.

Confirmado.net / ECU 911

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.