En Babahoyo funcionarios del MIES se capacitarán en plataforma virtual Supertienda Ecuador

- Advertisement Article Top Ad -

La Superintendencia de Control del Poder de Mercado (SCPM), en base a la elaboración de una hoja de ruta plantada con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), en la ciudad de Babahoyo, provincia de los Ríos realizarán una capacitación del uso del portal virtual  Supertienda Ecuador a los funcionarios del MIES a nivel nacional, con la finalidad de brindar apoyo a las personas emprendedoras que reciben el Crédito de Desarrollo Humano en la generación de mayores oportunidades de ventas de sus productos o servicios mediante la herramienta.

La plataforma Supertienda, es un espacio para la comercialización en línea de productos y servicios nacionales provenientes de los actores de la economía popular y solidaria y los micro, pequeños y medianos productores, generando una mayor inclusión de este sector a la economía y desarrollo del país. Supertienda Ecuador nace en base a las necesidades que surgieron del terremoto que aconteció en abril del 2016 en las provincias de Manabí y Esmeraldas, con el propósito de apoyar a los productores de las zonas afectadas.

En el marco del trabajo interinstitucional planteando entre la SCPM y el MIES las capacitaciones se llevarán a cabo los días lunes 7 y martes 8 de agostos de 2017, en el Auditorio de la Facultad de Administración, Finanzas e Informática (FAFI) de la Universidad Técnica de Babahoyo, a partir de las 08:30, luego los participantes se trasladarán al Aula Virtual para tratar los temas como: ¡Qué es un comercio virtual!, mercado objetivo, condiciones para uso del portal, registro de usuario y productos, entre otros.

En el acto inaugurar del evento se contará con la presencia de la Dra. Pamela Falconi Viceministra del MIES; Econ. David Segovia, Intednete Zonal 5 y 8 de la SCPM; Ing. Vanessa Freire, Coordinadora Zonal 5 del MIES; Ing. Gabriela Vinueza, Gerente de Supertienda Ecuador de la SCPM; y  Abg. Milton Vera Olvera, Director Distrital del MIES Babahoyo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Asimismo invitamos a los Medios de Comunicación para el día martes 8 de agosto del año en curso, a las 8:30, a la Sala de Reuniones de la Dirección Distrital del MIES- Babahoyo, ubicada en la Cuidadela el Mamey- Calle Tiwinza y Malecón, para la cobertura de Rueda de Prensa que brindará la Viceministra del MIES y las demás autoridades en mención, sobre la capacitación del Uso de portal Supertienda Ecuador y detalles de las acciones realizadas en el marco del trabajo conjunto.

Confirmado.net / Superintendencia de Control de Poder de Mercado

- Advertisement Article Bottom Ad -