ECUADORTitulares

Alianza País de Pichincha llama la atención a Moreno y Correa y piden fin que terminen la guerra en redes sociales

La directiva del Movimiento Alianza País de Pichincha hizo un llamado de la atención a los líderes Lenín Moreno, presidente de la República, y Rafael Correa, presidente vitalicio de la organización oficialista. Gustavo Baroja, director Provincial de Pichincha de Alianza País, pidió que retomen el diálogo de forma inmediata, que haya mesura porque eso garantizará la unidad de la organización.

“El proyecto está por encima de los nombres. La primera lealtad es con los principios y la ética revolucionaria de AP”. Hay funcionarios en el Ejecutivo que no son parte del movimiento y que han generado molestias en la militancia, como el director de la Corporación Nacional de Electricidad, afirmó sin pronunciar el nombre

De su lado, Edwin Miño, director del Distrito Rural, dijo que Moreno debe disculparse públicamente, pues la “militancia se siente ofendida” de que haya pedido que se deje el “comportamiento ovejuno” y actúe con libertad. Criticó el uso de las redes sociales por parte del Presidente. “No se puede gobernar allí”.

Sobre la situación del vicepresidente Jorge Glas, a quien el presidente Moreno le quitó sus funciones , Miño dijo que no tiene por qué renunciar a su cargo. “¿Qué pasa si es que es encontrado inocente? Nadie le va a devolver la Vicepresidencia, nosotros votamos por el binomio”, agregó.