close
ECUADORTitulares

El diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución, dice ex Presidente Correa tras retiro de funciones a Jorge Glas

“¡El “diálogo sólo ha sido para los que odian la Revolución! Adelante, JORGE. Tómalo como una condecoración”, dijo el ex Presidente de la República  Rafael Correa, tras conocerse que el presidente Lenín Moreno  mediante Decreto Ejecutivo número 100,  le quitó todas las funciones al segundo mandatario.

Jorge Glas, se había puesto al frente de la articulación del Consejo Sectorial de la Producción. También integraba el Comité del Consejo Consultivo Productivo y Tributario y el Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo.

También se lo retira de la integración y presidencia del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva y del Empleo en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril de 2016.

Moreno había advertido que tomaría decisiones en torno a los casos de corrupción en los que ha sido mencionado el Vicepresidente. Esto luego de que se difundieran dos audios de la investigación a Odebrecht, en los que se señalaba supuestamente a Glas como parte de una trama de sobornos.

Esta mañana, en cambio, la Fiscalía abrió un proceso por un caso distinto donde se indaga un potencial delito de peculado. Se lo hizo con base a un informe de Contraloría con indicios de responsabilidad penal en contra de Glas y otros funcionarios públicos y empresarios privados, por la adjudicación de un campo petrolero en 2012.

En días pasados el ex mandatario había advertido una supuesta hoja de ruta que seguirá el actual gobierno:

“Su nuevo instrumento de persecución es la Contraloría. Ej: la nueva “auditoría” de la deuda YA auditada; el “informe” con responsabilidad penal por un pozo petrolero en la Amazonía, etc.
El problema es que Celi es encargado, y tiene que hacerse el concurso para nuevo Contralor, concurso a cargo del CPCCS.
Para evitar el concurso y mantener a Celi es necesario destituir a los consejeros del CPCCS.
Para la destitución, necesitan mayoría en la Asamblea, la cual ya están operando repartiendo cargos a diestra y siniestra.
Con mayoría en la Asamblea, pueden también destituir al Fiscal General, en caso de que no obedezca a sus pretensiones de enjuiciar penalmente a sus objetivos políticos.
Su objetivo inmediato: destituir por cualquier medio al vicepresidente Jorge Glas, al mayor estorbo en sus ambiciones. El libreto es el de Brasil.
Para tod@s los ecuatorianos que amamos al país, la democracia, los derechos humanos: a impedir que regrese esta clase de “política”.
Todos a velar porque el concurso para nuevo contralor se haga lo más rápida y transparentemente posible, y a rechazar los camisetazos en la Asamblea, organizándonos para la revocatoria del mandato de asambleístas vendidos.
Con poder ciudadano, derrotaremos al resucitado viejo país”, describió Rafael Correa.

Confirmado.net /