ANIMALECUADORTitulares

Fiscal Baca: La delación no es una evidencia, pero sí una pista

El fiscal de la Nación, Carlos Baca Mancheno, se pronunció la mañana de este miércoles sobre el audio que circuló ayer en el caso Odebrecht en el que se escucha sobre supuestos sobornos al excontralor Carlos Pólit por parte de la constructora brasileña Odebrechet. Este miércoles, en Ecuavisa, el fiscal explicó que la delación no es una evidencia, pero sí una pista para iniciar investigaciones y tomar acciones respectivas.

El funcionario explicó que el audio que ahora es de conocimiento público trae elementos que deben ser comprobados, pues en sí, la grabación no es una evidencia pero sí se puede comprobar lo que en ella se dice. “Es una conversación entre dos personas. No hablamos del actor político, hablamos de la investigación. No es solo la grabación, sino todos los documentos que están alrededor de la conversación, es la prueba: el manejo de contratos, glosas, etc.”, señaló el fiscal en la entrevista.

Indicó que el audio que circula dura un poco más de 1 minuto, pero la grabación original, entregada a la Fiscalía, tiene más de 30 minutos, sobre los cuales se investiga los detalles que se dan en ella para obtener la evidencia necesaria.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO