Ministerio de Educación impulsa la campaña ‘Yo leo’

- Advertisement Article Top Ad -

Con el objetivo de fomentar este hábito entre los estudiantes, el Ministerio de Educación lleva adelante la campaña ‘Yo leo’. Los estudiantes de la Unidad Educativa Provincia de Tungurahua son parte de este proyecto, en el cual también se impulsa el cuidado del medio ambiente.

Esta iniciativa ocurre dentro de una jornada de lectura que integró a la comunidad del plantel, con la participación de estudiantes desde inicial hasta el tercero de bachillerato, informó el Ministerio de Educación.

“El objetivo es hacer de la lectura uno de los mejores hábitos. El Ministerio lo convirtió en un reto primordial para este periodo lectivo. Queremos que el Ecuador lea”, manifestó la subsecretaria de Educación de la Zona 8, Erika Laínez.

Para el escritor Luis Zúñiga, quien asistió al lanzamiento de esta iniciativa, la campaña ‘Yo leo’, con su ‘Fiesta de la Lectura’, debe mantenerse como base primordial de la educación en todo nivel, pero al mismo tiempo ve como trascendental la ejecución y promoción del Plan Nacional de la Lectura.

- Advertisment Article Inline Ad -

“La idea es que no solo los jóvenes y estudiantes lean, sino todos. Los padres, abuelos… Hay que rescatar las bibliotecas para la comunidad completa. Tenemos que crear los mecanismos para que leer no parezca una obligación”, dijo Zúñiga.

La estudiante Melanie Espinoza, expresó que “la campaña es una gran iniciativa para los estudiantes, antes leía poco y en este año me he propuesto leer más libros”, comentó la adolescente.

La campaña ‘Yo leo’ consiste en eventos cívicos de promoción en instituciones educativas fiscales, fiscomisionales y particulares, a escala nacional.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -