Ecuador buscará concretar acuerdo comercial con Estados Unidos en septiembre

- Advertisement Article Top Ad -

El ministro de Comercio Exterior de Ecuador, Pablo Campana, anunció hoy que en septiembre viajará a Estados Unidos una delegación de representantes del sector privado para concretar un posible acuerdo comercial entre ambos países.

En una mesa de diálogo efectuada este martes en la ciudad portuaria de Guayaquil para elaborar la agenda del sector, el titular indicó que el viaje a la nación norteña también tiene como objetivo solicitar la renegociación del Sistema de Preferencias Arancelarias.

Durante la última década, Estados Unidos se mantuvo como el principal socio comercial de Ecuador a pesar de las tensiones en el orden diplomático y político. Hacia el país norteamericano se envía más del 30 por ciento de las exportaciones nacionales, según cifras de la Federación Ecuatoriana de Exportadores.

El ministro Campana precisó que a la par del mercado estadounidense, se buscará acercamientos con naciones de Centroamérica, Rusia, Japón y Turquía, reseñó el diario El Telégrafo.

- Advertisment Article Inline Ad -

Destacó el acuerdo comercial establecido con la Unión Europea, que demostró ser de gran importancia para Ecuador al propiciar un incremento de las exportaciones del 20 por ciento en los últimos cinco meses, sobre todo de productos primarios tradicionales.    En la mesa de diálogo instalada este martes en Guayaquil participaron funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, representantes del sector exportador, productor y de la Economía Popular y Solidaria.

Confirmado.net / PL

- Advertisement Article Bottom Ad -