Contraloría dispone examen especial a la deuda pública externa e interna

- Advertisement Article Top Ad -

La Contraloría General del Estado dispuso este 31 de julio un examen especial a la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública externa e interna. Según el documento al que accedió EL TELÉGRAFO, en el examen se analizará la legalidad, fuentes y usos de la deuda pública interna y externa por el periodo comprendido entre el 1 de enero de 2012 y el 24 de mayo de 2017.

Esta sería una acción de control que se ejecutará en el Ministerio de Economía y Finanzas, Banco Central, Secretaría Nacional de Planificación y demás entidades relacionadas con la contratación y uso de los recursos públicos provenientes de deuda externa e interna.

Este examen especial será ejecutado por la Dirección de Auditoría de la Producción Ambiente y Finanzas de la Contraloría y estará a cargo, sin perjuicio de las funciones, que -de acuerdo con el Orgánico Funcional- corresponden al director de la citada Unidad. Además participará un auditor supervisor, quien tendrá a su cargo la Coordinación General del examen especial y la supervisión de su ejecución.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -