OEA sepultó “mito” del fraude en segunda vuelta

- Advertisement Article Top Ad -

Fausto Holguín, secretario general del CNE, ratificó la transparencia del proceso electoral 2017, con base en el informe presentado por la OEA la semana anterior. Alegó que el documento “sepultó el mito del fraude”, que jamás la oposición pudo demostrar. Indicó que es importante que el organismo internacional, a través de sus técnicos electorales, señale que los resultados alcanzados en el país respondieron a la decisión adoptada por la mayoría de los ciudadanos.

Sostuvo que la convocatoria a las calles por una supuesta ilegalidad no fue nada más que acciones “mediáticas y políticas”. Añadió que la OEA indicó que la Corporación Participación Ciudadana manipuló políticamente la coyuntura electoral cuando difundió un empate técnico entre los candidatos Lasso y Moreno para luego de unos días evidenciar que hay una diferencia de 1,6 % entre ambas figuras.

Respecto a las propuestas de reformas al Código de la Democracia, indicó que el CNE trabaja en modificaciones técnicas para presentarlas a la Asamblea.

Confirmado.net / SONORAMA

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -