ECUADORTitulares

Niñas y niños se gradúan de los servicios de los Centros Infantiles del Buen Vivir en Rumiñahui

Un total de 25 niñas y niños, de 1 a 3 años, usuarios de los servicios de desarrollo infantil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), se graduaron del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) “Paso a Pasito”, ubicado en el cantón Rumiñahui.

Galo Ortiz, director encargado de la dirección distrital Rumiñahui – Mejía, afirmó que para el Gobierno Nacional es una prioridad brindar servicios de calidad a las niñas y niños en sus primeros años de vida. “El desarrollo durante sus primeros años de vida es fundamental y por eso el Estado impulsa políticas públicas que impulsan un correcto y adecuado cuidado y atención”, agregó.

Gabriela Vivas, coordinadora del centro infantil, mencionó que durante su permanencia en el servicio, los infantes han logrado desarrollar destrezas y habilidades. Además, agradeció la oportuna corresponsabilidad de madres y padres de familia, durante todo el proceso de formación de sus hijos.

El distrito Rumiñahui – Mejía, el MIES atiende a 4.140 niñas y niños, a través de 96 Centros Infantiles del Buen Vivir, directos y en convenio con los gobiernos locales de: Rumiñahui, Mejía, Cayambe, Pedro Moncayo, San Miguel de los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito; con una inversión de más de 5  millones de dólares.

Confirmado.net / MIES