close
ECUADORTitulares

Fueron localizadas las personas extraviadas en las faldas del Guagua Pichincha

El ECU 911 Quito, ante la alerta reportada de siete personas extraviadas en el sector de las laderas del volcán Guagua Pichincha, recibida a las 19:15 de este domingo 30 de julio, a la línea única para emergencias 9-1-1, coordinó oportunamente las labores de búsqueda y rescate con el Cuerpo de Bomberos de Quito y Policía Nacional.

Personal del Cuerpo de Bomberos de Quito con dos unidades de rescate y una ambulancia conjuntamente con una unidad de Policía realizaron las labores de búsqueda respectivas logrando ubicar a los excursionistas extraviados.

Los rescatados son de nacionalidad ecuatoriana: dos mujeres, cuatro hombres y un menor de edad, y fueron localizados a la altura del sector de Rumiloma. Los ciudadanos, según reporte de las unidades de socorro, se encuentran en condiciones estables de salud por lo que fueron movilizados por los rescatistas de las instituciones articuladas al ECU 911 hacia sus respectivos domicilios.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja las 24 horas de los 365 días del año brindando seguridad en beneficio de los ecuatorianos en todo el territorio nacional.

Confirmado.net / ECU 911