ECUADORTitulares

Vicepresidente inauguró ruta alterna a la vía Quito – Santo Domingo

Una nueva carretera para el desarrollo productivo y turístico entregó el Gobierno Nacional, este viernes, 28 de julio de 2017, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Se trata de la vía Valle Hermoso – Cristóbal Colón, de 14.8 kilómetros. La inversión fue de USD 6,5 millones, a través de un crédito otorgado al Gobierno Provincial de Santo Domingo de Los Tsáchilas, por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE). El Gobierno Provincial también aportó con USD 2 millones.

El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, quién asistió a la entrega de la obra, indicó que esta vía genera “condiciones habilitantes para productividad”.

Aseguró, además, que este tipo de obras se enlazan con los programas de fomento productivo, que ejecuta el Gobierno como la Gran Minga Agropecuaria, en la que los gobiernos autónomos descentralizados tendrán una participación muy activa.

La nueva vía servirá de ruta alterna a la vía Santo Domingo – Quito. Jonny Espinosa, presidente del GAD de Valle Hermoso, dijo que esta obra presta seguridad y una mejor movilidad a los habitantes de la zona.

Con este criterio coincidió el prefecto provincial, Geovanny Benítez, quien añadió que “fomentará el turismo y mejorará la productividad”.

La vía tiene una capa de asfalto de tres pulgadas, señalización horizontal y vertical, cunetas de hormigón y un puente de 20 metros.

Confirmado.net / Vicepresidencia de la República

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: