close
DeportesTitulares

Comandos GIR competirán en el Ironman 70.3 como parte de su entrenamiento policial

 

En estos días de verano es frecuente observar a muchos atletas nacionales e internacionales realizar sus últimas prácticas en la playa Murciélago de Manta para competir en el triatlón Ironman 70.3 Ecuador, entre ellos policías, quienes aprovecharán este evento para entrenar.

Los uniformados pertenecen a varias unidades y servicios de la Policía Nacional, entre ellos está el equipo de triatlón del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), conformado hace dos años y medio. Previa a esta cita deportiva, han participado en una serie de competencias a nivel nacional e internacional, obteniendo buenos resultados.

Preparación

El mayor Emerson Luna, integrante del equipo de triatlón del GIR, manifestó que llegan a este torneo con una preparación continua de siete meses, en los cuales han combinado la natación con gimnasio, ciclismo con trote, atletismo con natación, y sesiones de estiramiento y gimnasia.

El domingo 30 de julio se enfrentarán a 1,9 kilómetros de natación, luego 90 kilómetros de ciclismo y culminarán con 21,1 kilómetros de atletismo.

“Nos sentimos muy entusiastas y motivados de poder participar y representar a la Institución, a la Unidad y a nuestras familias que nos apoyan. El triatlón es un deporte que conlleva muchas disciplinas y ellas están ligadas a las actividades diarias del GIR, es por eso que hemos optado por este tipo de torneos, donde se entrena la parte física y psicológica”, sostuvo el mayor.

17 miembros del GIR de Guayaquil, Quito, Manta y Cuenca estarán en el Ironman 70.3 y dos integrantes de la Escuela de Estado Mayor de la Policía Nacional. En cada uno de sus espacios han entrenado sin descuidar la parte operativa y administrativa, garantizando la seguridad de la ciudadanía.

El mayor Carlos Mora, cursante de la Escuela de Estado Mayor de la Policía, vivirá por primera ocasión la experiencia Ironman. Él está muy motivado, conoce lo duro de la carrera, pero así mismo se siente orgulloso de representar a la Institución policial y contar con todo el respaldo de sus familiares.

Será la tercera edición del Ironman 70.3 Ecuador, en la que estarán 1.600 atletas. Ellos y los asistentes serán resguardados por 609 policías.

Confirmado.net / GIR