ECUADORTitulares

191 mil viviendas gratuitas entregará Plan Casa para todos

La ministra de Vivienda María Alejandra Vicuña expuso que el plan Casa para Todos, que entregará 191 mil viviendas gratuitas y 134 mil a través de copago, se desarrolla gracias a la labor de la Secretaría Técnica del plan Toda una Vida, encargada de encontrar los beneficiarios de acuerdo con requisitos técnicos y la base de datos de los solicitantes.

Comentó que existen varias fuentes de información para encontrar las personas que precisan una vivienda, por ejemplo: los GADs, familias bajo la línea de pobreza y en zonas de riesgo. Mencionó que el programa cuenta, hasta el momento, con 584 macrolotes que serán sometidos a estudios rigurosos que comprueben aspectos como la factibilidad de servicios básicos.

Aseguró que existen personas con un terreno propio y una casa en condiciones precarias para quienes ofreció reemplazarla por una vivienda digna a través del copago. Explicó que se analizan reformas legales que permitan implementar el programa con la celeridad que requiere y superar los cuellos de botella normativos identificados a través de las mesas de diálogo. Garantizó que el proyecto se ejecuta gracias a una política organizada y un plan centrado en el ser humano.

Confirmado.net /