close

El Centro Zonal ECU 911 Ambato recibió varias llamadas a la línea única de emergencias 9-1-1, las mismas que mencionaron que las lluvias generadas en Tungurahua en las últimas horas desde la tarde del martes 25 de julio y la mañana de este miércoles 26, dejaron varios estragos en diferentes cantones de la provincia.

Durante las afectaciones se coordinó con las distintas instituciones que se encuentran articuladas al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 como: el Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos, Ministerio de Salud Pública y Policía Nacional.

Uno de los sectores afectados fue San Isidro en la vía Ambato – Guaranda a causa del desbordamiento de las acequias Chiquicahua y Canayacu en Pilahuín, parroquia de Ambato lo que generó la presencia de piedras, lodo y gran cantidad de agua en la carreta afectando a la normal circulación vehicular;  ECU 911 coordinó el envío de maquinaría, lo que permitió que los trabajos se ejecutaran para habilitar la carretera en un 50%.

En otros cantones como Baños, en el sector de Illigua un deslizamiento de tierra ocasionó el cierre de la vía secundaria, ECU 911 coordinó el envío de maquinaria para que se realizaran los trabajos necesario que permitan habilitar la carretera que al momento continúa inhabilitada.

Mientras que en el cantón Patate las lluvias afectaron a varios sectores, uno de ellos el Rosal, le desbordamiento del río y descenso de material de la montaña interrumpió la normal circulación vehicular, Policía Nacional en el punto en horas de la tarde de este miércoles, informó que varios vehículos se vieron obligados a mantenerse en el punto hasta que las condiciones mejoraran.

Al momento a través del sistema de videovigilancia ECU 911 se observa calzada mojada en varios cantones de Tungurahua, por lo que se recomienda conducir con precaución. Además, se aconseja a los ciudadanos no acercarse a las orillas de los ríos por la crecida que han tenido durante las últimas horas, para evitar incidentes.

Confirmado.net / ECU 911