ECUADORGeneralTitulares

Naranjal presentará el 2 de agosto su Festival Gastronómico del Cangrejo 2017

Mientras en Naranjal los servidores turísticos y quienes se dedican a la captura del crustáceo ultiman detalles de la puesta en escena de su Festival Gastronómico del Cangrejo Naranjal 2017, las autoridades municipales alistan la presentación del evento en un acto especial en Guayaquil.

El miércoles 2 de agosto en el salón Juan Montalvo del Hotel Wyndham, en Puerto Santa Ana, se realizará una rueda de prensa donde se darán a conocer detalles de la organización del programa que cada año capta la atención de miles de turistas que llegan hasta este cantón perteneciente a la Ruta del Cacao.

Este encuentro con la prensa nacional será a las 10h30 y en el acto, además de las autoridades del Cabildo naranjaleño, lideradas por su alcalde Marcos Chica y de las entidades que brindan su apoyo al Festival, estarán presentes quienes con su sazón ofrecerán a los visitantes la diversidad de sabores producto de este fruto del manglar.

La Jefatura de Turismo del Municipio de Naranjal presentará la campaña de promoción del festival, el mismo que cuenta con el apoyo de la Dirección de Turismo de la Prefectura del Guayas y el Ministerio de Turismo.

El Festival Gastronómico del Cangrejo Naranjal 2017 se realizará el próximo domingo 6 de agosto de 2017 entre las 08h00 y 17h30.

En el sector de las calles Panamericana y Rocafuerte, al ingreso al cantón, se ubicarán 30 stands donde se expenderá un menú con 40 variedades donde el ingrediente principal es el cangrejo rojo. Se calcula se venderán más de 30.000 platos.

Con el slogan ‘Sabor a Naranjal’, que caracteriza la campaña promocional, durante la jornada se realizarán los concursos de resistencia a la mordida del cangrejo, la elección del cangrejo más grande y del mejor plato gastronómico hecho a base del crustáceo.

En el punto culminante del evento se contará con la presentación de reconocidos artistas como el grupo Tributo Vallenato, Máximo Escaleras y la orquesta Los Cumbiamberos.

El Festival Gastronómico del Cangrejo Rojo 2017 tiene el aval de la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), Asociación de Chefs del Guayas, Asociación de Chefs del Ecuador y la Academia Culinaria del Pacífico.

Confirmado.net / Municipio Naranjal