Más de 2 mil celulares decomisados en operativo policial en 11 provincias

La Policía Nacional ejecutó en todas las provincias del país la operación “Fortaleza 25”, con el propósito de romper el ciclo criminal que tiene relación con la comercialización de la telefonía celular procedente de la actividad delictiva.

El director Nacional de la Policía Judicial e Investigaciones, coronel Ramiro Ortega, indicó que fueron intervenidos 310 locales de venta y reparación de celulares, incautando 2.124 aparatos y 180 tabletas. Se detuvo a 4 supuestos implicados en los delitos de receptación en Santo Domingo de los Tsáchilas, Guayaquil y Esmeraldas.

El oficial explicó que la cifra entregada corresponde a 11 provincias, al Distrito Metropolitano de Quito y Comando de la Zona 8 de Policía, donde como resultado de 29 intervenciones han sido aprehendidas 3 personas, incautados 669 celulares, 79 tabletas, 14 laptops y 10 CPU.

Según el coronel Ortega, entre los equipos tecnológicos se han encontrado celulares reportados como robados en  la página de la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (Arcotel) y una gran cantidad que forman la lista de no homologados.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Publicidad Bottom Ad -