close
ECUADORTitulares

El Ejecutivo prevé presentar la Pro forma Presupuestaria en Lago Agrio

El ministro de Finanzas, Carlos de la Torre, informó ayer, 26 de julio de 2017, que la Pro forma Presupuestaria 2017 se presentará mañana, 28 de julio, en Lago Agrio (Sucumbíos), con la presencia del Presidente Lenín Moreno.

El titular de la Cartera de Estado aseguró que se está “afinando la Pro forma con los datos más exactos posibles para reflejar con exactitud la realidad y avanzar con los primeros esfuerzos de la agenda económica y las ofertas del Gobierno”. En una entrevista en Teleamazonas, el titular de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), Andrés Mideros, mencionó que la Pro Forma está lista y se espera que hoy, 27 de julio, se realice la validación de los datos con el Jefe de Estado.

Además, entregó algunas cifras preliminares. Así, el Plan Anual de Inversiones contempla egresos de USD 5 454 millones “debidamente priorizados” para este año y sumará USD 28 000 millones en los próximos cinco años. Senplades espera que en los cinco años siguientes se inyecte en la economía USD 55 000 millones provenientes de inversiones de los sectores público y privado.

LEA MÁS EN EL COMERCIO