Autoridades inauguran parque lineal al suroeste de Guayaquil

- Advertisement Article Top Ad -

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, participó este jueves de la entrega del Parque Lineal del Estero Las Ranas, ubicado al suroeste de Guayaquil. Esta obra, construida a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), tuvo una inversión de más de $ 3,3 millones.

El parque, ubicado en el sector de Cristo de Consuelo, tiene una longitud de 1,7 kilómetros y cuenta con camineras, mobiliario urbano, pérgolas, escalinatas, juegos infantiles, además de equipos biosaludables y canchas de uso múltiple. El sector tiene alumbrado público, agua potable y un sistema de riego.

La obra beneficia no solo a los moradores de Cristo del Consuelo sino también de Las Malvinas y la cooperativa Eloy Alfaro.  Según el Miduvi, alrededor de mil familias mejorarán su calidad de vida con esta área recreativa que forma parte del Proyecto Guayaquil Ecológico, que busca recuperar el brazo de mar como zona de reserva, la protección del manglar y brindar espacios verdes y de esparcimiento a los moradores del sector.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -