Salud ratifica avances en el sector

- Advertisement Article Top Ad -

La Ministra de Salud, Verónica Espinosa, recordó los avances en el sector sanitario en el Ecuador. Destacó la construcción de infraestructura, tratamiento para enfermedades catastróficas y la estructuración de la Red Pública Integral de Salud, que garantiza la atención al usuario en instituciones del MSP, IESS e ISSFA y recibió el reconocimiento de la ONU.

Además de los logros, reconoció que el Estado mantiene una deuda pendiente con las demandas de la ciudadanía en cuanto a la calidad y calidez en los servicios. Por ello, afirmó que desde la Cartera de Estado se trabaja en campañas como “Hagamos un trato por el buen trato”, cuyo objetivo es mejorar las relaciones humanas en ese contexto.

Asimismo, resaltó la importancia de la prevención de enfermedades y enfatizó en la corresponsabilidad de la sociedad y el Estado. Como titular del MSP, mantiene la apertura y respaldo al diálogo, por ello, en atención a los lineamientos del Gobierno, impulsa la discusión de cada artículo del Código de la Salud con varios sectores.

Confirmado.net / Radio Quito

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -