ECUADORTitulares

Presidente Lenín Moreno inaugura nueva unidad educativa del milenio en Guayaquil

El presidente Lenín Moreno inauguró este miércoles la Unidad Educativa del Milenio Ileana Espinel, que beneficiará a más de 2.200 estudiantes del sector norte de esta ciudad portuaria, plantel que es uno de los 61 de este tipo que se tiene previsto construir hasta fines de este año.

«No es casual que en los últimos diez años la mayor transformación del país haya sido en la educación, sector en el que se han invertido 24.000 millones de dólares. Que nadie nos diga que esta década perdida, es una década ganada por la revolución con el accionar de todo el pueblo ecuatoriano y su dirigencia”, expresó el jefe de Estado, durante el acto oficial de apertura de este moderno establecimiento educativo que se suma a los 272 centros de este tipo construidos a lo largo del país durante los últimos años.

Previo a la inauguración el mandatario efectuó un recorrido por las instalaciones de este plantel, acompañado del ministro de Educación, Fánder Falconí. El colegio Ileana Espinel acogerá en total a 2.280 alumnos y 85 docentes en dos jornadas, quienes forman parte del plan de reordenamiento de la oferta educativa liderada por el Ministerio de Educación desde 2013.

Durante su intervención, el mandatario indicó que se analiza la posibilidad de aprovechar la infraestructura de estas unidades educativas para incluir la educación técnica mediante la creación de institutos superiores y el bachillerato para cumplir con este fin.

LEA MÁS EN ANDES

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: