OEA invita al CNE para la entrega del informe electoral

- Advertisement Article Top Ad -

La Organización de los Estados Americanos (OEA) invitó al Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador, para la entrega del informe elaborado por la Misión de Observación Electoral (MOE), que dicho organismo envió para las Elecciones 2017 en el país.

El Presidente del CNE, Juan Pablo Pozo Bahamonde, como máxima autoridad electoral, acudirá a la sede de la OEA en Washington (Estados Unidos), para recibir la lectura y el informe, este miércoles 26 de julio, a las 10:00 (hora Ecuador), en el salón Simón Bolívar.

Leonel Fernández, quien lideró la Misión de Observación Electoral enviada por la OEA, entregará el documento que recoge las impresiones, observaciones y recomendaciones, tras el desarrollo de los comicios del 19 de febrero y del 2 de abril, respectivamente.

Cabe recalcar que la Misión de Observación Electoral también estuvo presente en eventos clave del proceso democrático que vivió Ecuador. Por ejemplo, en el desarrollo de los simulacros nacionales y en el recuento e votos efectuado el 18 de abril. Asimismo, los observadores realizaron un conteo rápido en las elecciones del pasado 2 de abril. Al respecto, indicaron: «la Misión comparó la información sobre los resultados recolectados por los observadores en las Juntas Receptoras del Voto y aquella contenida en las actas publicadas por el CNE. Los resultados de esta muestra coincidieron con aquellos publicados por la autoridad electoral».

- Advertisment Article Inline Ad -

La Organización de los Estados Americanos ha enviado sus misiones de observación electoral a Ecuador, desde 1968. Sus observadores han estado presentes en 14 procesos electorales, entre los que se cuentan elecciones seccionales, nacionales, consultas populares y referéndum.

El informe de la Misión de Observación Electoral enviada por la OEA, se suma al emitido por los observadores de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que, la semana pasada, también fue entregado oficialmente al CNE. Al respecto, el titular del máximo organismo electoral ha destacado los buenos comentarios emitidos por los organismos internacionales y ha comprometido su esfuerzo para incorporar las observaciones que sean necesarias y que aporten al mejoramiento de prácticas electorales.

Confirmado.net / CNE

- Advertisement Article Bottom Ad -