Nuevo NISSAN NP300 FRONTIER Legado de más de 80 años

- Advertisement Article Top Ad -

Con una experiencia de más de 12 generaciones de pickups en el mercado global y 8 generaciones en América Latina, Nissan cuenta con una larga tradición en vehículos comerciales. Durante esta larga marcha, las pick-ups Nissan han comprobado a más de 14 millones de clientes en 180 países su calidad, durabilidad y confiabilidad, convirtiéndose así en un ícono y referente dentro de la industria. La más reciente generación de pickups, la nueva Nissan NP300 Frontier, llega para continuar este importante legado de confianza de nuestros clientes.

La historia de las pickups Nissan comienza en 1933, cuando la compañía lanzó al mercado su primer vehículo comercial, el Datsun 13T.

Según los archivos históricos de Nissan, los primeros automóviles y pickups Datsun llegaron a los mercados de América Latina, como Perú y Chile, en 1935.

En 1960, Datsun inventó la primera pickup compacta del mundo, la 1200. Su llegada a los mercados de exportación marcó un contraste con las grandes pickups estadounidenses que prevalecían en las Américas en ese entonces.

- Advertisment Article Inline Ad -

Los registros oficiales de exportaciones a América Latina son más claros a partir de 1972, cuando se comienza a exportar la Datsun 521 desde México. Tuvieron excelente aceptación, especialmente en Centroamérica. Sus principales mercados fueron: Honduras, República Dominicana y Surinam. Más adelante, el segundo modelo exportado desde México, fue la Datsun 620, el primero en ofrecer cabina king y doble cabina. La tercera generación fabricada en México fue la Datsun 720, la primera pickup Datsun en ofrecer tracción en las 4 ruedas para satisfacer las necesidades del conductor por recreación. Entre 1973 a 1979, las ventas de este vehículo generaron un importante incremento de ventas en América Latina — de 2,000 a 70,000 vehículos — principalmente en Centroamérica: Nicaragua, El Salvador y Honduras.

Para la década de 1990s, la Terrano (en Chile) y Frontier (en el resto de la región) presentaron un nuevo nivel de comodidad e innovación en pick-ups dentro de la Región. Entre las camionetas conocidas como Terrano/Frontier se vendieron 100,000 unidades hasta la llegada de su sucesora, la Nissan Navara.

Los modelos de nombre Frontier, Terrano y Navara han coexistido en América Latina desde 2010, satisfaciendo diferentes necesidades, mediante diferentes configuraciones de cabina, opciones de motor y niveles de equipamiento.

La durabilidad, calidad y confiabilidad de las pickup Datsun y Nissan se han merecido a lo largo de las décadas una gran reputación durante casi 90 años.

Con la nueva Nissan NP300 Frontier, la marca está lista – una vez más – para impresionar al mercado de pickups en América Latina. Esta llegará a diversos países de la región con una nueva propuesta: Fuerte. Inteligente. Lista para lo que sea…

Acerca de Nissan América Latina     
Nissan América Latina (LATAM) es una unidad de negocios creada en el año de 2014 con el objetivo de acelerar el desarrollo de la compañía a través de estrategias específicas en beneficio de los consumidores de la Región. Nissan LATAM abarca 38 países, siendo tres subsidiarias: Brasil, Chile y Argentina. Durante el año fiscal 2016 alcanzó ventas de 181,018 unidades. Las operaciones de Nissan LATAM  representan los siguientes mercados: Antigua, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Gran Caimán, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, St. Kitts, Santa Lucía, San Martín, San Vicente, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela. Para mayor información sobre Nissan en América Latina y la gama completa de vehículos Nissan, visite nuestro sitio web en http://nissannews.com/es/nissan/lac

Sobre Automotores y Anexos, S.A.   
En 1963, nació Automotores y Anexos S.A. como un negocio familiar; la empresa inició su gestión con la representación de la marca Nissan para la ciudad de Quito. Para el año 1978 la empresa obtuvo el mayor volumen de ventas entre todas las empresas automotrices en el Ecuador, esto gracias a su oferta de productos y servicios de alta calidad. Para 1999, Automotores y Anexos S.A. adquiere la representación exclusiva de la marca Renault.  La compañía ha realizado un trabajo sostenido durante 53 años en el país, tiempo en el cual ha logrado consolidarse como una de las empresas automotrices más importantes, ubicándose entre las 10 primeras, con una participación de mercado de Nissan del 3.9 % al cierre del 2016. En la actualidad, la empresa cuenta con más de 700 empleados directos y 17 puntos de venta a nivel nacional entre distribuidores propios y concesionarios, lo que demuestra el crecimiento sostenido a través del tiempo.

Confirmado.net / Nissan

- Advertisement Article Bottom Ad -