Hospital Sur Valdivia del IESS también atiende a pacientes crónicos

- Advertisement Article Top Ad -

El Hospital del Día Sur Valdivia del IESS en Guayaquil, es la única unidad de segundo nivel de la región que brinda atención y tratamiento a los pacientes renales crónicos terminales, diabéticos e hipertensos, mediante el Programa de diálisis peritoneal, que mantiene vigente desde hace 10 años, con resultados exitosos.

Los pacientes que necesitan hemodiálisis reciben tres sesiones semanales, cada una de cuatro horas,  en el mismo hospital; mientras los que requieren de diálisis peritoneal, realizan el tratamiento en su domicilio, para lo cual el IESS les entrega una  máquina portátil y demás implementos e insumos médicos para cumplir su régimen de manera permanente.

En el caso de los pacientes de diálisis peritoneal, las primeras sesiones son asistidas por los funcionarios y médicos de la unidad, quienes les instruyen en la forma de llevar la terapia. Deben acudir únicamente a una consulta médica mensual, donde también reciben los medicamentos. A los pacientes que residen fuera de la ciudad, el IESS les entrega los insumos en su vivienda, sin costo adicional.

El tratamiento de diálisis en una casa de salud privada tiene un costo promedio entre USD 1.200 y USD 1.456 mensuales. Los asegurados del IESS tienen acceso a este procedimiento en los hospitales de tercer nivel (Hospital Carlos Andrade Marín en Quito, Hospital Teodoro Maldonado Carbo en Guayaquil y José Carrasco Arteaga en Cuenca).

- Advertisment Article Inline Ad -

La diálisis es el procedimiento médico que consiste en eliminar las sustancias tóxicas de la sangre a través de una máquina, que reemplaza al  riñón, cuando este órgano no funciona de manera adecuada. Los pacientes reciben diálisis a través de dos mecanismos: hemodiálisis y diálisis peritoneal.

Confirmado.net / IESS

- Advertisement Article Bottom Ad -