Foro Académico para conmemorar el Día Internacional de la Juventud

- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional llevará a cabo el foro académico “Ecuador, joven y diverso, versión 2.0”, en el marco de la celebración próxima del mes de la juventud, en el Salón de los Próceres de la Cancillería de la República del Ecuador (Carrión E1-76 y Av. 10 de Agosto), este próximo jueves 27 de julio de 2017, a partir de las 14h00.

Con el objetivo de dar inicio a la conmemoración del Día Internacional de la Juventud (12 de agosto de 2017), se realizará este evento, como segunda vez consecutiva que el CNII, lo lleva a cabo, para reflexionar sobre temas transcendentes para la juventud, y la sociedad con el aporte de la academia y de los mismos actores estratégicos, con miras al nuevo Gobierno Nacional, a la nueva Agenda de la Igualdad 2017 – 2021 y al nuevo Plan Nacional de Desarrollo.

El evento tendrá como ejes temáticos la formación, empleo y emprendimiento juvenil; participación y diálogo; jóvenes, comunicación y redes; y sexo, drogas y culturas juveniles.

Los ponentes hablarán de los temas propuestos transversalizando los enfoques de igualdad e intergeneracionalidad en cada uno de ellos. Contaremos con la presencia de: Natalia Sierra. Tema: Diálogo y Participación Juvenil; Jesús Sanz. Tema: Formación e Inserción Laboral de la Juventud; Gabriela Parra Estrella. Tema: Sexo, Drogas y Culturas Juveniles y; Walker Vizcarra. Tema: Jóvenes, Comunicación, Redes Sociales y Cultura de Paz.

- Advertisment Article Inline Ad -

La metodología del foro contempla cuatro intervenciones magistrales de 15 minutos cada una, luego se abrirá el debate a los jóvenes presentes con preguntas a los académicos invitados, durante 30 minutos, y posteriormente 30 minutos de plenaria para definir acuerdos y conclusiones sobre los temas tratados.

Confirmado.net / BP-CNII

- Advertisement Article Bottom Ad -