Consejo de la Judicatura amplía competencias a JUECES del cantón EL CARMEN

- Advertisement Article Top Ad -

El Pleno del Consejo de la Judicatura, mediante resolución Nº 107 del 2017, decidió cambiar las denominaciones a las unidades judiciales de El Carmen de Manabí y con ello ampliar las competencias a jueces que laboran en dicho cantón.

La resolución, que rige desde el lunes 24 de julio del 2017, establece que la Unidad Judicial Penal de El Carmen, pasará a ser multicompetente, con lo que los jueces conocerán contravenciones y juicios penales, delitos y contravenciones de tránsito, violencia contra la mujer o miembro del núcleo familiar, y constitucional.

Así mismo, la resolución le otorga la multicompetencia a la Unidad Judicial Civil, cuyos jueces conocerán procesos en las materias civil y mercantil, de inquilinato y relaciones vecinales, de trabajo, de familia, mujer, niñez y adolescencia, de adolescentes infractores, y constitucional.

Es de anotar que a los jueces que laboraban en la Unidad de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia se les amplió la competencia; ahora conocerán todas las materias de la Unidad Multicomptente Civil.

- Advertisment Article Inline Ad -

Todos los cambios realizados en el cantón El Carmen tienen como único objetivo mejorar el servicio de justicia a los usuarios, quienes ahora tendrán mayor agilidad en la tramitación de sus procesos judiciales.

Confirmado.net / CJ

- Advertisement Article Bottom Ad -