Banco ProCredit participó en el ‘I Encuentro Empresarial Europa – Ecuador’

- Advertisement Article Top Ad -

Banco ProCredit Ecuador, entidad financiera con respaldo internacional altamente comprometida con el desarrollo de las Pymes, participó en días pasados en el  ‘I Encuentro Empresarial Europa – Ecuador’ como socio estratégico del encuentro y a través de las ponencias de altos ejecutivos de la entidad. El evento, organizado por Fedexpor y EuroCámaras, en las ciudades de Quito y Guayaquil, tuvo como fin impulsar la actividad exportadora ecuatoriana hacia la Unión Europea.  Contó con la participación de expertos en comercio exterior, tendencias de consumo y requisitos de acceso al mercado europeo, entre otros temas de interés.

Banco ProCredit estuvo representado por Miguel Ebenberger, Gerente General del banco, y María Soledad Castañeda, Gerente de Negocios de la entidad, quienes adelantaron la conferencia ‘Financiamiento para el Comercio Bilateral’ en Quito y Guayaquil, respectivamente. La conferencia de los ponentes de Banco ProCredit abordó temas importantes como: el rol de los bancos en operaciones de comercio internacional; Ecuador y el comercio bilateral, implicaciones para las empresas; agentes que intervienen en comercializaciones al exterior;  y herramientas que facilitan el comercio bilateral entre otras temáticas que giran en torno al accionar de entidades financieras en el comercio exterior.

Para Miguel Ebenberger y Soledad Castañeda fue importante compartir con los asistentes varios puntos a considerar  antes de importar o exportar desde y hacia la Unión Europea porque lo ideal es que el empresario conozca las implicaciones, los riesgos y los beneficios que conllevan estas actividades. De esta manera Banco ProCredit realiza otro aporte significativo para que el comercio bilateral con la Unión Europea se lleve a cabo con éxito y que los empresarios nacionales puedan obtener el mejor provecho de esa relación comercial.

Sobre Banco ProCredit

- Advertisment Article Inline Ad -

 Banco ProCredit Ecuador pertenece al Grupo Financiero Alemán ProCredit. Inició sus actividades en octubre del 2001 bajo el nombre de Sociedad Financiera Ecuatorial y en el año 2005 la Superintendencia de Bancos le otorgó la licencia de funcionamiento como Banco.

Banco ProCredit es un banco comercial orientado al desarrollo, cuenta con una calificación de riesgos AAA y actualmente tiene presencia en las principales ciudades del país .Ofrece un servicio de excelente calidad a las Pequeñas y Medianas empresas y a Clientes Privados interesados en ahorrar. La institución se adhiere a una serie de principios esenciales que rigen sus operaciones: transparencia en la comunicación, no promueve el crédito al consumo, se esfuerza por reducir al mínimo su huella ecológica, y brinda servicios de excelencia a través de asesoría personalizada para cada cliente.

Banco ProCredit se orienta principalmente a las Pequeñas y Medianas empresas ya que estas generan empleo de calidad y contribuyen significativamente a la dinamización y al desarrollo de la economía. La Institución promueve la cultura de ahorro y responsabilidad financiera con servicios de depósitos sencillos y accesibles, además de otros servicios bancarios, y dedicando numerosos recursos a la educación financiera.

Confirmado.net / Banco ProCredit

- Advertisement Article Bottom Ad -