close
EmpresasTitulares

Banco ProCredit participó en el ‘I Encuentro Empresarial Europa – Ecuador’

Banco ProCredit Ecuador, entidad financiera con respaldo internacional altamente comprometida con el desarrollo de las Pymes, participó en días pasados en el  ‘I Encuentro Empresarial Europa – Ecuador’ como socio estratégico del encuentro y a través de las ponencias de altos ejecutivos de la entidad. El evento, organizado por Fedexpor y EuroCámaras, en las ciudades de Quito y Guayaquil, tuvo como fin impulsar la actividad exportadora ecuatoriana hacia la Unión Europea.  Contó con la participación de expertos en comercio exterior, tendencias de consumo y requisitos de acceso al mercado europeo, entre otros temas de interés.

Banco ProCredit estuvo representado por Miguel Ebenberger, Gerente General del banco, y María Soledad Castañeda, Gerente de Negocios de la entidad, quienes adelantaron la conferencia ‘Financiamiento para el Comercio Bilateral’ en Quito y Guayaquil, respectivamente. La conferencia de los ponentes de Banco ProCredit abordó temas importantes como: el rol de los bancos en operaciones de comercio internacional; Ecuador y el comercio bilateral, implicaciones para las empresas; agentes que intervienen en comercializaciones al exterior;  y herramientas que facilitan el comercio bilateral entre otras temáticas que giran en torno al accionar de entidades financieras en el comercio exterior.

Para Miguel Ebenberger y Soledad Castañeda fue importante compartir con los asistentes varios puntos a considerar  antes de importar o exportar desde y hacia la Unión Europea porque lo ideal es que el empresario conozca las implicaciones, los riesgos y los beneficios que conllevan estas actividades. De esta manera Banco ProCredit realiza otro aporte significativo para que el comercio bilateral con la Unión Europea se lleve a cabo con éxito y que los empresarios nacionales puedan obtener el mejor provecho de esa relación comercial.

Sobre Banco ProCredit

 Banco ProCredit Ecuador pertenece al Grupo Financiero Alemán ProCredit. Inició sus actividades en octubre del 2001 bajo el nombre de Sociedad Financiera Ecuatorial y en el año 2005 la Superintendencia de Bancos le otorgó la licencia de funcionamiento como Banco.

Banco ProCredit es un banco comercial orientado al desarrollo, cuenta con una calificación de riesgos AAA y actualmente tiene presencia en las principales ciudades del país .Ofrece un servicio de excelente calidad a las Pequeñas y Medianas empresas y a Clientes Privados interesados en ahorrar. La institución se adhiere a una serie de principios esenciales que rigen sus operaciones: transparencia en la comunicación, no promueve el crédito al consumo, se esfuerza por reducir al mínimo su huella ecológica, y brinda servicios de excelencia a través de asesoría personalizada para cada cliente.

Banco ProCredit se orienta principalmente a las Pequeñas y Medianas empresas ya que estas generan empleo de calidad y contribuyen significativamente a la dinamización y al desarrollo de la economía. La Institución promueve la cultura de ahorro y responsabilidad financiera con servicios de depósitos sencillos y accesibles, además de otros servicios bancarios, y dedicando numerosos recursos a la educación financiera.

Confirmado.net / Banco ProCredit