ECUADORTitulares

18 personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en Chimborazo

Durante la tarde del domingo 23 de julio, la línea única de atención para emergencias 9-1-1 recibió dos llamadas reportando accidentes de tránsito de magnitud en los cantones Colta y Guamote de la provincia de Chimborazo.

La primera alerta reportada a las 16:25, informó que en sector en el puente de las rieles del tren, en Secao San José, en el cantón Colta se produjo un choque entre una camioneta y un camión. Desde el ECU 911 se despacharon las unidades especializadas de la Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CB).

Según los datos de los organismos de socorro, se confirmó el fallecimiento de 12 personas, producto del incidente. Según información de los efectivos policiales se trataría del impacto frontal entre los vehículos tipo camioneta y camión. Las investigaciones determinarán responsabilidades del siniestro vial

A las 18:41 otra alerta que recibió la línea única para emergencias 9-1-1 informó sobre el impacto entre un camión un automóvil en el km 35 de la parroquia Palmira, en el cantón Guamote. Para ello, desde el ECU 911 Riobamba, se coordinó la movilización de una ambulancia del MSP, una ambulancia y unidad de rescate del CB y unidades especializadas de PPNN.

Las instituciones de primera respuesta dan como resultado el fallecimiento de seis personas. Según las primeras indagaciones se trataría del impacto frontal entre un camión y un automóvil liviano.

Posteriormente las principales autoridades de la provincia de Chimborazo a través de una rueda de prensa informaron lo sucedido y se solidarizaron con las familias de las personas afectadas. El compromiso de las autoridades es enfatizar en campañas preventivas y de concientización dirigida a la ciudadanía.

El ECU 911 recomienda a la población conducir con precaución respetando la normativa vigente de tránsito. En caso de emergencia marcar el número 9-1-1 que permanece operativo las 24 horas de los 365 del año.

Confirmado.net / ECU 911