ECUADORTitulares

ECU 911 se mantendrá 100% operativo durante eventos de concentración masiva por fiestas julianas

Un total de 434 cámaras de ECU 911  serán las encargadas de monitorear las principales calles, avenidas, parques y lugares turísticos de Guayaquil, considerando que desde este sábado 22 y hasta el 25 de julio, la Perla del Pacífico será el escenario principal de diferentes actividades organizadas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Guayaquil, conmemorando así 482 años de Fundación.

El Centro Zonal ECU 911 Samborondón, encargado de realizar las coordinaciones correspondientes para la atención de emergencias en las provincias de Guayas y Santa Elena, estará 100% operativo con sus evaluadores ECU 911 y sus despachadores de las instituciones articuladas.

Además para fortalecer la seguridad en el puerto principal del Ecuador, un total de ocho cámaras de videovigilancia cuentan con el Sistema de Megafonía IP (altoparlantes que emiten mensajes preventivos), que mantendrán a la ciudadanía constantemente informada de cualquier situación de riesgo que se pudiera presentar.

La cuenta de Twitter @ecu911Sambo informará a los ciudadanos sobre las vías que presenten congestión vehicular, sectores inhabilitados y emergencias que pudieran representar un riesgo la ciudadanía, además de dar a conocer a los turistas los lugares que cuentan con la videovigilancia ECU 911 para que puedan disfrutar en familia y con las seguridades correspondientes.

ECU 911 Samborondón se une a los festejos por las fiestas de Guayaquil e invita a los ciudadanos a disfrutar con responsabilidad, la línea única para emergencias es el 9-1-1 y se encuentra habilitada las 24 horas del día a escala nacional. 

 Confirmado.net / ECU 911