ECUADORSociedadTitulares

Más controles se aplican desde este miércoles 19 de julio para volar a Estados Unidos

Los controles a los pasajeros y sus equipajes de mano y dispositivos electrónicos se intensifican desde hoy 19 de julio del 2017, en los vuelos hacia Estados Unidos. El objetivo es cumplir con la disposición emitida en junio pasado por la Administración de Seguridad de Transporte (TSA).

De acuerdo con la información de TSA, las personas no serán despojadas de sus aparatos como tablets, celulares, computadores; pero tampoco podrán abordar sus vuelos hasta que se termine el proceso de revisión e inspección. La disposición, que entra en vigencia desde hoy, abarcará a todas las aerolíneas, incluidas las estadounidenses como American Airlines, Delta, entre otras.

La Administración de Seguridad de Transporte ordenó que todas las compañías aéreas hagan inspecciones de seguridad más detalladas y continuas en las salas y puertas de abordaje. La intención es elevar el nivel de seguridad en los vuelos hacia los Estados Unidos y de esa forma evitar posibles actos de interferencia ilícita y/o de terrorismo.

En el caso ecuatoriano, las aerolíneas Avianca y Latam ratificaron la aplicación de estas disposiciones a partir de hoy, en sus vuelos directos o de conexiones.

LEA MÁS EN EL COMERCIO