IESS restaura la deuda del Estado

- Advertisement Article Top Ad -

El pago de la deuda en salud que mantiene el Estado con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) estaría un paso de ser concretada,  pues la entidad ya habría cumplido con las recomendaciones de Contraloría para que restaure en sus cuentas un monto pendiente de 2.878 millones de dólares.

Así lo aseguró Geovanna León, directora general del IESS, en el marco de un programa organizado por la institución por el Día del Jubilado.

“Hemos cumplido con la recomendación de la Contraloría, tal como en el informe se dispuso para que esos valores se restituyan”, dijo León. “Los valores no fueron sacados de las cuentas de la institución, era simplemente un valor que constaba en los asientos contables. No había una determinación de valores de la Contraloría, nosotros ya hemos cumplido con la recomendación de Contraloría y hemos puesto en conocimiento del Ministerio de Finanzas”.

León explicó que el paso siguiente que es que Contraloría verifique el cumplimiento de sus recomendaciones a través de un examen de revisión de resultados.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN LA HORA 

- Advertisement Article Bottom Ad -