close

El fortalecimiento de las carreras técnicas y tecnológicas es la meta trazada por el Gobierno con el objetivo de aumentar la propuesta académica en favor de los eEl fortalecimiento de las carreras técnicas y tecnológicas es la meta trazada por el Gobierno con el objetivo de aumentar la propuesta académica en favor de los estudiantes que buscan ingresar a la educación superior.

¿Los beneficios? Con las carreras técnicas, los profesionales estarán preparados para insertarse de inmediato en las áreas o departamentos de producción, según su especialidad. Así lo ven las autoridades de Gobierno.

El primer paso para cruzar esta nueva meta que se fija el Gobierno consistirá en ofrecer facilidades para la generación de estas carreras en las universidades y escuelas politécnicas; crear nuevos institutos técnicos superiores; y, reconocer el título de estas carreras como de tercer nivel.

Así lo planteó ayer el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, en la previa al diálogo nacional que se cumplió en Quito con los rectores de las universidades y escuelas politécnicas del país.studiantes que buscan ingresar a la educación superior.

 

LEA MÁS EN EXPRESO