Versiones diversas sobre designación de Fernando Larenas como director de El Telégrafo

- Advertisement Article Top Ad -

Este lunes se anunció a través de los medios públicos y privados la designación del periodista chileno, Fernando Larenas como nuevo director del diario público El Telégrafo.

Incluso el mismo diario dio a conocer a través de una entrevista, cuáles serían sus líneas de acción al frente del rotativo.

La medida adoptada por el nuevo gerente de los Medios Públicos, Andrés Michelena, causó malestar en las filas del movimiento Alianza País, al punto que este tema habría sido expuesto en el buró político.

De acuerdo a la información del portal Ecuador Inmediato,  el “Buró político de Alianza País reclamó por la designación que no fue de la aprobación de Presidente Moreno”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Ecuador Inmediato agregó “de lo que se conoce el buró político de AP reunido esta noche pidió al Presidente Lenín Moreno que no se proceda con este nombramiento de Larenas SanMartín, ya que agudizaría el conflicto y los enfrentamientos entre el Presidente de la República con los distintos sectores de AP, que no se explicaron nunca esta designación. Todo esto terminó con la salida del periodista cuya presencia como director del periódico tradicional solo duró unas cuantas horas de este lunes 17 hasta ser despedido de su cargo.

Sin embargo en las redes sociales ni en ningún otro medio esta noticia aún no ha sido confirmada e incluso se ha mencionado que Larenas sigue despachando en la oficina de El Telégrafo y que hoy participó de una reunión editorial habitual.

Ecuador Inmediato también publicó la mañana de este martes una nota sobre una entrevista a la Asambleísta, Marcela Aguiñaga  quien confirmó que, tras conocer sobre la designación de Fernando Larenas como director del diario público El Telégrafo, el movimiento político pidió al Gobierno de Lenín Moreno que se revea la decisión. «Es una decisión inadecuada de su equipo de trabajo, a lo que esperamos que en las próximas horas se tomen rectificaciones», sostuvo.

Confirmado.net / Ecuador Inmediato / El Telégrafo

- Advertisement Article Bottom Ad -