close

El Grupo Parlamentario por los Derechos de los Animales recibió a un grupo de jóvenes de la Organización Social Animal (OSA), quienes plantearon la realización de un censo. Sus dirigentes propusieron como mecanismos para sensibilizar a la población, con el fin de proteger a los animales, ejes transversales relacionados con la educación, el arte y la cultura.

A criterio de esta organización, es importante realizar los censos barriales de población canina y felina para entender la problemática que conllevan los perros callejeros y los perros callejizados.

Queremos implementar un programa de vacunación e identificación de forma más integral”, dijo Amanda Andino al insistir en la necesidad de hacer una campaña de esterilización de los animales, además de crear una sobre educación y concienciación con la familia.

Sostuvo que la problemática de los animales también es social, ya que no se puede trabajar sobre el bienestar animal sino se trabaja primero por un bienestar social. Mientras, Geovanna Ruggiero indicó que dentro de las zonas urbanas hay que modificar las políticas públicas desde la sociedad civil.

Así mismo, anunció que presentará un plan piloto para, mediante colonias vacacionales, campañas y eventos artísticos que tengan la temática del bienestar animal, recaudar fondos para la campaña de esterilización.

Los legisladores también recibieron a Douglas Paredes, representante de la Fundación Trato Ético para los Animales (TEA). Expuso los problemas de la fauna urbana, silvestre y animales en espectáculos públicos.

Confirmado.net/ Asamblea Nacional