Gobierno otorgará nombramientos a docentes de concurso y con puntaje mayor a 700

- Advertisement Article Top Ad -

El presidente de la República, Lenín Moreno, se reunió este martes con la Red de Maestros por la Revolución Educativa. Wilmer Santacruz, coordinador de la Red de Maestros, dijo al término de la cita, que se realizó en el Palacio de Carondelet, que uno de los acuerdos alcanzados será entregará nombramientos definitivos a los docentes de nombramiento provisional y que actualmente está postulando al concurso de méritos, que obtenga un puntaje mayor a 700 puntos.

Según el representante de la Red de Maestros, el proceso se realizará por acuerdo ministerial. Santacruz detalló que también se acordó eliminar la sobre carga de trabajo. «El objetivo es garantizar la calidad de la educación y para ello es necesario que los docentes puedan realizar su trabajo de manera libre, tranquila con sus estudiantes y su planificación”, indicó.

Al inicio de la cita, el Mandatario señaló que se recogerán las propuestas de los docentes. Manifestó que actualmente hay entre 70 mil y 80 mil profesores que son parte de esta Red, de los 140 mil que componen el sistema a nivel nacional. «Acogemos con afecto e interés esta visita», agregó.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

- Advertisment Article Inline Ad -
- Advertisement Article Bottom Ad -