ECUADOREmpresasTitulares

CORPEI implementa programa de apoyo para 200 empresas ecuatorianas

El programa Export-DES de la Corpei  se centra en el impulso al desarrollo de las exportaciones de micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) hacia mercados de Europa.

La idea es ofrecer asistencia técnica y financiera para que las empresas puedan llegar con sus productos a los mercados europeos cumpliendo con las exigencias técnicas, de calidad y de normativa. Esto se enmarca en el acuerdo comercial firmado por el Gobierno ecuatoriano y la Unión Europea.

Para la ejecución del proyecto se seleccionaron dos organizaciones, Corpei y Fedexpor. Corpei es una entidad  con amplia trayectoria en el fomento a la exportación y en el manejo de programas púbico privados y brindando servicios al sector privado desde más de 17 años.

Nuestra entidad maneja $ 5’375.000, de los cuales $ 4’300.000 son aportados por la Unión Europea y el monto restante es financiado por los propios beneficiarios en un sistema de copago.

Pueden aplicar las Mipymes y personas naturales  (que no superen una facturación anual de $ 5 millones, clasificación según el Código de la producción )  de todo el país que cuenten con un producto con  potencial exportador, tengan al menos 24 meses de funcionamiento (RUC) y se encuentren al día de sus obligaciones patronales (IESS) y tributarias (SRI).

El empresario debe inscribir a su empresa en el portal www.exportaeuropa.ec.

Para formalizar la postulación se debe detallar el producto y seleccionar a qué país le interesa expandirse. También es necesario completar una autoevaluación para identificar las carencias de la empresa, para poder acceder a un proyecto de apoyo para facilitar el ingreso del producto seleccionado  al mercado europeo.

Es un proyecto individualizado. Depende de la capacidad de la empresa para asumir el cofinanciamiento y de las necesidades a cubrir en el marco de los servicios ofertados por el programa como lo son: mejora de calidad-trazabilidad, mejora de etiquetas y empaques, desarrollo de estrategia de comunicación, promoción: misiones, participación en eventos de promoción, envió de muestras.

Además, se tiene previsto una convocatoria especial para asociaciones, gremios, consorcios, federaciones, empresas ancla. Se trabajará con aproximadamente  20 asociaciones, 10 de las cuales estarán atendidas por Corpei.

Confirmado.net / CORPEI

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: