(Audio) Vicepresidente Jorge Glas pedirá que se declaren ‘maliciosas y temerarias’ las denuncias en su contra

- Advertisement Article Top Ad -

El Vicepresidente de la Repúbica Jorge Glas, se pronunció hoy sobre el caso Caminosca y dijo que las pruebas que han presentado para vincularlo a una supuesta red de entrega de coimas para la obtención de contratos constituyen un «engaño a la Función Judicial» o «fraude procesal» pues se presentaron en este proceso judicial documentos mutilados, sin la firma de responsabilidad, con la «clara intensión de afectar una campaña política y en este caso la honra de las personas», afirmó.

El Segundo Mandatario citó una parte del laudo internacional entre la empresa Cardno y Caminosca, proceso que está en Estados Unidos.

La parte del documento una vez traducido decía: «El Tribunal observa que no se presentaron pruebas directas (registros bancarios de un funcionario gubernamental o una declaración verbal o escrita de un funcionario gubernamental que reconoció la recepción de pagos ilícitos), estableciendo que cualquiera de los funcionarios gubernamentales en realidad recibieron o acordaron aceptar los pagos corruptos en cuestión. Por lo tanto, el Tribunal no formula ninguna constatación sobre la culpabilidad de ningún servidor público y deja esa cuestión a las entidades encargadas de hacer cumplir la ley».

En lo relacionado al proceso que se sigue en la Asamblea para un posible juicio político en su contra, el reelecto vicepresidente dijo que le «dan lástima» las pruebas con que cuenta la oposición y son base para pretender llevarlo a juicio. Aseguró que no hay una sola prueba de lo que le quieren acusar.

- Advertisment Article Inline Ad -

Hoy Glas Espinel, acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) para rendir su versión libre y voluntaria sobre el caso Caminosca.

Confirmado.net / Sonorama

 

- Advertisement Article Bottom Ad -