EP Petroecuador importará 720 mil barriles de Nafta Ron 87

- Advertisement Article Top Ad -

La Empresa Pública de Hidrocarburos del Ecuador, EP Petroecuador, adjudicó a la empresa Trafigura PTE. LTD la importación de 720 mil barriles de Nafta Ron 87, que será utilizado para mezclas en la elaboración de gasolina extra.

De las 28 empresas invitadas al concurso internacional de ofertas para el suministro de este derivado de petróleo, el jueves 13 de julio de 2017, se recibieron nueve (9) ofertas de las empresas: Castleton Commodities Merchant Trading L.P, Citizens Resources LLC, Glencore LTD., Lukoil Pan Americas LLC, Mercuria Energy Trading, Noble Americas Corp., Phillips 66 Company, Trafigura PTE LTD. y Vitol INC.

Para la apertura de ofertas asistieron representantes de la Empresa Pública Flota Petrolera Ecuatoriana (EP FLOPEC), Agencia Reguladora de Control Hidrocarburífero (ARCH), representantes de las empresas oferentes, así como autoridades de la Gerencia de Comercio Internacional de EP Petroecuador y medios de comunicación.

Una vez cumplido con el proceso de evaluación, se definió como ganadora del concurso a la empresa Trafigura PTE LTD.  que ofertó un diferencial de USD -0,53 centavos de dólar por barril.

- Advertisment Article Inline Ad -

De acuerdo con los términos y condiciones del concurso, el volumen ofertado de Nafta Ron 87 arribará al país en tres cargamentos de 240 mil barriles  +/- 10% cada uno. La primera entrega llegará al país entre el 1 al 3 de agosto de 2017. El marcador es UNLEADED 87 US GULF COAST

Confirmado.net / Petroecuador

- Advertisement Article Bottom Ad -