El Control a transportistas vuelta a estar en entredicho

La rigurosidad de los controles a los operadores conductores y compañías de transporte vuelve a estar en entredicho. Esto, luego de la tragedia ocurrida la noche del viernes en el kilómetro 30 de la vía Alóag-Santo Domingo que cobró la vida de 14 personas y dejó a otras 30 heridas.

El siniestro tuvo cuatro momentos. Según un informe policial, ocurrió cuando el bus disco 45 de la cooperativa La Maná se impactó de frente con otro vehículo –sin identificar aún-, perdió estabilidad, se volcó sobre su lado izquierdo y terminó consumido por las llamas.

Sixto B., uno de los sobrevivientes, relató que después del accidente la parte trasera de la carrocería se partió y que, gracias a eso, él y otros pasajeros pudieron abandonar de inmediato la unidad, que empezó a incendiarse rápidamente en la parte delantera.

Después de dejar el hospital, contó a sus familiares que quienes viajaban en los primeros asientos, así como quienes estaban inconscientes, fueron las víctimas fatales que murieron calcinadas, pues no lograron escapar de las llamas que en pocos minutos consumieron el vehículo.

LEA MÁS EN LA HORA 

- Publicidad Bottom Ad -