Ley Solidaria recaudó 1.555 millones destinados a la reconstrucción de Manabí y Esmeraldas

- Advertisement Article Top Ad -

Las obras del Gobierno en las zonas afectadas por el terremoto del 16 de abril incluyen la entrega de viviendas, vías de acceso, hospitales, escuelas, centros de salud, entre otras estructuras. Leonardo Orlando, director general del Servicio de Rentas Internas (SRI), informó que 1.555 millones (hasta el 30 de junio de este año) se recaudaron por la Ley de Solidaridad, fondos que se destinaron para la reconstrucción de las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Los fondos también se han dirigido hacia la reactivación económica y productiva de las zonas afectadas. Además tenemos 16.951 beneficiarios de devoluciones por la Ley Solidaria. La remisión de multas e intereses continuará vigente hasta mayo de 2018 como beneficio de esta normativa”, añadió Orlando.

De acuerdo con los cálculos de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades), el monto de la reconstrucción asciende a 3.343 millones de dólares. De este total, 2.255 millones (el 67 por ciento) son fondos provenientes que los financiará el sector público. Mientras que 1.091 millones (el 33 por ciento) lo hará el sector privado.

Para el sector social, que corresponde a vivienda, salud, educación y patrimonio, el monto que se invertirá es de 1.368 millones de dólares. Para la reconstrucción de la infraestructura, el costo llega a los 862 millones. El sector productivo recibirá una inyección de capital de 1.032 millones; mientras que para medio ambiente, gestión de riesgos y atención a emergencias se destinarán otros 81 millones.

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -