Fiscales y procuradores generales de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) se reunirán este jueves en Argentina para tratar sobre el caso del Ministerio Público venezolano.

La cita se produce “considerando las solicitudes realizadas por once Ministerio Públicos miembros de la Asociación, para que se convoque a una Asamblea Extraordinaria haciendo referencia a la situación que atraviesa el Ministerio Público de la República Bolivariana de Venezuela”, señala un documento suscrito por Ramiro Guerrero, fiscal general de Bolivia y presidente de la AIAMP.

El miércoles el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que el Ministerio Público (Fiscalía) es cómplice de los crímenes durante las protestas violentas de la oposición al promover la impunidad.

Maduro, durante una reunión con la Comisión Nacional de la Verdad, la Justicia, la Atención a las Víctimas y la Paz en Caracas, enfatizó que “hay un Ministerio Público cómplice del crimen, de la conspiración, cómplice de los delitos, de los delincuentes, de los asesinos”.

LEA MÁS EN ANDES