El incremento del bono se aplicará desde el próximo año

- Advertisement Article Top Ad -

Es un ofrecimiento que tendrá que esperar. El incremento diferenciado del Bono de Desarrollo Humano, hasta por 150 dólares, todavía no tiene luz verde en el Gobierno. Según las autoridades, se harán brigadas, estudios y análisis que retardarán la aplicación de la oferta de campaña del presidente Lenín Moreno hasta el próximo año.

Según la viceministra de Inclusión Económica, Pamela Falconí, el alza de la ayuda social tardará varios meses y podría aplicarse en 2018. De hecho, en los estimados presupuestarios del Estado no se contempla elevaciones para lo que queda de 2017.

El dato oficial asegura que, para este año, se estiman 254 millones de dólares solo para el Bono de Desarrollo Humano. El monto supera los 600 millones de dólares si se consideran los subsidios para personas con discapacidad y de la tercera edad.

Al momento, la secretaría del Plan Toda una Vida y el Ministerio de Inclusión trabajan en un borrador de decreto ejecutivo que se presentará al presidente Moreno para que se norme un Bono de Desarrollo Humano diferenciado de 50 dólares hasta 150 dólares.

- Advertisment Article Inline Ad -

LEA MÁS EN EXPRESO

- Advertisement Article Bottom Ad -