SociedadTitulares

Tintori: excarcelación de López fue para garantizar su vida

Lilian Tintori, la esposa del opositor venezolano Leopoldo López, aseguró hoy (09.07.2017) que la medida de arresto domiciliario que recibió el político tras más de tres años presos le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión.

“No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde”, dijo a periodistas Tintori durante una concentración opositora en Caracas, un día después de que López recibiera “casa por cárcel”.

Asimismo, destacó la labor de exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la excarcelación de su marido, condenado en 2015 a casi 14 años de prisión por instigación a las protestas de 2014 contra Maduro. “Después de tanta visitas a Venezuela de Zapatero, podemos decir que él empujó esta medida”, dijo. “Como familia lo agradecemos (la participacion de Zapatero) y el país debe agradecer cualquier ayuda internacional, que es clave en lo que está pasando”, añadió.

LEA MÁS EN DW 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: