El Banco Central del Ecuador mantendrá el control del sistema de dinero electrónico

- Advertisement Article Top Ad -

La gerente del Banco Central del Ecuador, Verónica Artola, informó que existen conversaciones entre el Gobierno y la banca privada sobre la posible adhesión de ese sector al manejo del sistema de dinero electrónico, medio de pago vigente por casi tres años.

En el programa “Ecuador no para”, la funcionaria dijo no hay una definición especifica de cómo se lo va a hacer, que tal vez una de las formas sería que los bancos privados lo manejen, pero siempre bajo control del Banco Central.

Una de las funciones del Banco Central es supervisar el manejo de todos los medios de pago, recalcó.

Mencionó que aunque las conversaciones aún no están cerrada, un aspecto que no estaría en discusión es que el Banco Central deje que el medio de pago lo manejen exclusivamente los bancos privados.

- Advertisment Article Inline Ad -

El Banco Central intervendría controlando, regulando y supervisando el tema de tarifas que es importante porque de eso dependería la masificación del medio de pago, expuso.En los últimos meses se ha registrado un crecimiento importante y en la actualidad existen alrededor de 400 mil cuentas y las transacciones están aumentando mes a mes.

LEA MÁS EN ANDES 

- Advertisement Article Bottom Ad -