ECUADORTECNOLOGÍATitulares

Policía y Fuerzas Armadas realizan operativos conjuntos en Quito

Los operativos de control coordinados, entre la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas, iniciaron en Quito. Las primeras acciones se realizaron hoy en el sur de la capital. De acuerdo con el Ministerio del Interior, se tiene previsto que similares controles se realicen en el norte de la ciudad a partir del lunes.

Se explica en la comunicación que los puntos de control se concentrarán en paradas de buses, escenarios deportivos, establecimientos de diversión nocturna y centros comerciales. Según Juan Sghirla, jefe de Operaciones de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito, los horarios de mayor incidencia delictiva son entre las 18:00 a 04:00.

El oficial puntualizó que para incrementar la eficacia de los controles se solicitó el apoyo de las Agencia Metropolitana de Control, Intendencia y Administraciones Zonales para dar cumplimiento a la Ordenanza Metropolitana 151, que contempla la sanción equivalente al 50 por ciento de un Salario Sueldo Básico, para quienes se encuentren consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

Confirmado.net / El Ciudadano