GeneralTECNOLOGÍATitulares

‘Agentes de cuatro patas’ se retiraron con sus nuevas familias

Un grupo de 16 perros que conformaban las filas policiales se acogió este martes, 4 de julio, a su período de retiro. Para esto, el Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) realizó un acto en el cual se dio la baja con honores a los ‘compañeros de cuatro patas’.

De acuerdo con el Reglamento de Tenencia Responsable de Canes Policías, este proceso se aplica luego de que los perros cumplen un promedio de ocho años de servicio.

Luego se realizan diferentes análisis para determinar si ellos cuentan con las condiciones para ser adoptados como mascotas. Los guías que trabajan con los canes deciden si se los llevan a sus hogares; de lo contrario, se invita a la ciudadanía para recibirlos en sus casas.

Este año, de los 16 canes que se acogieron al retiro, 10 fueron recibidos por sus compañeros policías; el resto por familias civiles. En una ceremonia protocolar y simbólica, los ‘agentes de narices negras’ se ubicaron en el patio principal del centro de adiestramiento que se encuentra al norte de la ciudad.

LEA MÁS EN EL TELÉGRAFO 

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: