General

Trump critica a Kim Jong Un tras lanzamiento de misil

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó al líder norcoreano Kim Jong Un, luego de la más reciente prueba de un misil , preguntándose “¿Tendrá este tipo algo mejor que hacer con su vida?”.

“Es difícil creer que Corea del Sur y Japón aguanten esto mucho más. ¡Tal vez China lleve a cabo una medida de peso sobre Corea del Norte y ponga fin a esta tontería de una vez por todas!”, expresó Trump en una serie de tuits el lunes por la noche.

El Comando del Pacífico de Estados Unidos dijo que detectó y siguió el “lanzamiento único de un misil balístico de rango intermedio desde tierra” durante 37 minutos cerca de un aeródromo en Panghyon, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital norcoreana, Pyongyang.

Pero Pyongyang aseguró que se trató de su primer lanzamiento de un misil intercontinental, algo que podría cambiar de forma drástica la escena internacional, en sus esfuerzos por rivalizar a nivel militar con Washington.

Corea del Norte ha realizado lanzamientos en el pasado que sus detractores describieron como pruebas encubiertas de su tecnología de misiles de largo alcance. Pero de confirmarse, un lanzamiento de prueba de un misil intercontinental sería un gran paso adelante en su campaña para obtener un misil nuclear que pueda llegar a cualquier punto del territorio estadounidense.

LEA MÁS EN VOANOTICIAS

Leave a Response

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: