Presidente Moreno recibió a los líderes de los partidos Socialista y Comunista

- Advertisement Article Top Ad -

Dos líderes políticos se sumaron esta tarde al proceso de diálogo propuesto y emprendido por el Presidente de la República, Lenín Moreno Garcés y el Gobierno Nacional.

Patricio Zambrano, presidente del Partido Socialista Ecuatoriano y Carlos Andrade, secretario ejecutivo del Partido Comunista, se reunieron con el Primer Mandatario en el Palacio de Carondelet, para concretar acciones conjuntas y apoyar el proceso de diálogo.

La primera cita se realizó con el dirigente socialista quien al terminar la misma aseguró que la agrupación política a la cual representa, está presta al dialogo permanente que las aspiraciones nacionales.

Continuamos con ese apoyo que venimos dando al proceso de cambio y transformación que vive el Ecuador, continuamos apoyando al compañero Presidente Lenín Moreno en la decisiones que tome respecto al rumbo que tiene que tener Ecuador en los próximos años”, dijo Zambrano.

- Advertisment Article Inline Ad -

Informó que el Partido Socialista aspira tener permanente participación en las mesas de diálogo, y particularmente en la mesa que analice el tema de Comunicación.

Por su parte, Carlos Andrade, manifestó que el Partido Comunista ve a este proceso de diálogo,  como una oportunidad para poder construir una patria de todos. “En ese sentido el Partido Comunista ha tenido muy claro cuáles son sus propuestas (…) seguimos confiando en que este proceso avance para seguir fortaleciendo el poder popular”, manifestó.

El vocero del movimiento político, Paúl Almeida, reafirmó que la Revolución Ciudadana ha sido un proceso en el que han estado vinculados varios actores. “El diálogo es absolutamente necesario, aquí se van a ver distintas posturas y justamente ahí estará lo enriquecedor. El diálogo debe tener la garantía de los principios que sustentan la Revolución Ciudadana a la cual seguimos apostando y apoyando”, puntualizó.

El Mandatario, mediante Decreto Ejecutivo, estableció e institucionalizó el Diálogo Social Nacional como política y eje estratégico de acción, el pasado 20 de junio.

Confirmado.net / El Ciudadano

- Advertisement Article Bottom Ad -