Operativo policial evitó el envío de droga a Centroamérica y México

- Advertisement Article Top Ad -

El operativo Palmar efectuado por la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAN), la Armada del Ecuador y la Fiscalía General, permitió la incautación de 692 paquetes de cocaína que pretendía ser transportada hacia Centroamérica vía marítima.

De acuerdo a información del Ministerio del Interior, a través de labores de inteligencia se supo de una importante organización narcodelictiva conformada por ciudadanos ecuatorianos y peruanos, liderada por el ciudadano de apellidos ‘Gonzabay González’. El objetivo de esta organización era el transporte de grandes cantidades de droga vía terrestre desde la frontera sur hasta las costas ecuatorianas.

De las investigaciones realizadas se conoció por información de carácter reservada, que en la provincia de Santa Elena, específicamente desde la parroquia Colonche, se iba a realizar el envío de una considerable cantidad de alcaloide a través de lanchas rápidas con destino a Centroamérica y México.

Producto de esta acción operativa se aprehendió un total de 20 sacos de yute con 692 paquetes de cocaína, con un peso de aproximadamente 810 kilos. 

- Advertisment Article Inline Ad -

Confirmado.net / Ministerio del Interior

- Advertisement Article Bottom Ad -